Como vampiro en V Rising, la luz del día es mortal y debe evitarse a toda costa. En esta guía de V Rising, describiremos la mecánica del sueño y le informaremos cómo sobrevivir a la luz del día durmiendo en un ataúd. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!
Cómo dormir todo el día en V Rising
Al igual que cualquier otro juego de supervivencia, V Rising tiene sus ciclos de Día y Noche. Sin embargo, lo que lo hace diferente para este juego es que tu personaje es un vampiro. Esto significa que llevar la cuenta del tiempo es esencial para ti, ya que la luz del sol puede representar una grave amenaza para la vida. Por lo tanto, el momento ideal para que los jugadores lleven a cabo sus aventuras y avancen en la historia del juego es cuando cae la noche.
Una de las mejores formas en que los jugadores pueden evitar la luz del día en V Rising es construir sus ataúdes y dormir profundamente. Necesitas presionar la tecla F cerca de tu ataúd para poner a dormir a tu vampiro.
Primero debe haber creado un ataúd para que esto funcione y el primer ataúd que puede fabricar en V Rising es un ataúd de madera.
Si bien no ayuda a pasar el tiempo rápidamente, actúa como su caparazón de seguridad que puede protegerlo de los rayos abrasadores del sol. Puedes relajarte allí mientras esperas que caiga la noche.
Comprender el ciclo diurno y nocturno en V Rising
En V Rising, el horario diurno dura de 10 a. m. a 6 p. m., y el horario nocturno dura de 7 p. m. a 9 a. m. Estos ciclos duran alrededor de un promedio de 15 a 20 minutos en tiempo real.
Las noches son más largas en V Rising, lo que juega bien a tu favor, ya que tendrás mucho tiempo para completar tus misiones y otras aventuras antes de que el sol regrese con su calor abrasador.
Signos de la luz del día en V Rising
Aparte de los horarios, pocos signos indican el amanecer, siendo el primero el más obvio. Cuando su pantalla comienza a brillar lentamente, significa que está saliendo el sol y es hora de correr a su castillo.
La segunda señal es que un rayo de luz golpeará a tu personaje directamente desde el cielo cuando el sol esté recién salido. Encuentra un refugio cercano y protégete.
Por último, cuando se acerque el día, comenzará a sonar un efecto de sonido que se intensificará con el tiempo. Cuando eso sucede, es hora de correr. Tener en cuenta estos indicadores de luz diurna puede ayudarlo mucho a evitar que lo maten y llegar a la noche de manera segura.
Cómo sobrevivir a la luz del día en V Rising
Si te apetece probar aguas, puedes salir del castillo durante el día; sin embargo, tenga en cuenta que no solo recibirá daño del sol, sino que cualquier daño que reciba de los enemigos tendrá efectos más significativos debido a su reserva de salud que ya está agotando. Por lo tanto, le recomendamos que permanezca adentro mientras sale el sol y espere pacientemente la noche.
Si accidentalmente entra en contacto con la luz solar, no tiene que preocuparse demasiado. Antes de que el sol pueda causarte algún daño, tendrás un temporizador de gracia que te hará ganar tiempo, y podrás usar ese tiempo para correr a algún lugar donde estés lejos de los abrasadores rayos del sol. Si el temporizador de gracia se apaga antes de llegar a un lugar seguro, prepárate para convertirte en polvo.
Te recomendamos que vayas a los refugios, plataformas, rocas o árboles más cercanos que puedan darte sombra temporalmente y restablecer tu tiempo de gracia.
Una vez hecho esto, vuelve corriendo al castillo. Para medidas adicionales, también puede tomar las recetas que se pueden adquirir de V Bloods para extender aún más el tiempo de gracia.
Cómo te ayuda dormir en un ataúd en V Rising
Además de salvarte del sol, dormir en un ataúd también implica que los jugadores pueden ‘pausar’ el juego y hacer lo que quieran. Ahora, no lo malinterpreten, ¡V Rising no tiene una función de pausa!
Afortunadamente, si pones a tu personaje en el ataúd, no perderás tu salud y estarás a salvo de los ataques de otros jugadores y enemigos. También te dará un momento para alejarte y hacer lo que quieras fuera del juego.
También vale la pena mencionar, además del ataúd, que brinda una protección perfecta contra el sol; también es una excelente herramienta a la hora de evitar enemigos. Digamos que te persigue una manada de lobos; no hay necesidad de preocuparse ahora! Usa un ataúd de madera o un ataúd de piedra para saltar y esperar hasta que los enemigos desaparezcan.
Además, estos ataúdes también actúan como puntos de reaparición. Puedes tener un punto de reaparición por ataúd, lo que significa que tendrás al menos tres o más bases para teletransportarte, dependiendo de cuántos ataúdes desbloquees.